jueves, 16 de enero de 2014

Ni uno menos

Esta es la historia de Wei Minchi, una niña de apenas 13 años de edad que es contratada para dar clases en una escuela rural.
 
En esta película observamos nuevamente el contexto en el que se encuentra la institución, y las problemáticas a las que los alumnos y profesores se enfrentan por los bajos recursos de la comunidad.
 
Podemos descubrir la importancia que para estos alumnos tiene el poco material con el que cuentan para trabajar y como es que algunos de ellos hacen lo posible para que sus demás compañeros tengan conciencia del comportamiento que tienen al no aprovechar lo poco que se les brinda.
 
Con el paso del tiempo también aprende a tomar valor a las cosas que posee para impartir sus clases y de la misma manera se preocupa por sus alumnos sintiendo que toda responsabilidad esta sobre ella.
 
En nuestra opinión esta actividad nos abrió los ojos para darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos por brindar siempre lo mejor a nuestros futuros alumnos.
Así como Wei nosotras debemos esforzarnos al máximo y aunque todas las situaciones están en nuestra contra nunca darnos por vencidas.
 
 
Link para ver película completa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario